parallax background

5 sitios web de imágenes libres y gratis!

5 trucos de diseño web
julio 5, 2017

 

En tiempos donde el contenido es rey todos los diseñadores web eventualmente nos vemos en la tarea de encontrar imágenes y activos digitales para nuestros proyectos.

Muchos diseñadores inexpertos recurren a google para encontrar todo tipo de imágenes, iconos y logos. Lo que muchos no saben es que muchas de esas fotos de google están protegidas por Copyright, y al ser usadas sin permiso pueden meter en serios problemas legales a los dueños de la pagina.

Pero tranquilo!, Publimonster te tiene cubierto, y te regala estos 5 websites donde podrás encontrar imágenes con licencias gratuitas y  libres de Copyright. (algunos son unas verdaderas joyas).

1.Negative Space

Si aun no conoces este sitio, es hora de que explores una de la bibliotecas gratuitas de imágenes libres de derechos mas grandes de la internet. Ademas de tener una robusta base de datos con imágenes de alta calidad, una interface simple te permite obtener las imágenes sin crear una cuenta. Puedes conocer los detalles de la licencia otorgada con la imagenes de negativespace aqui.

 2.Pond 5

«Indiscutiblemente los creadores de Pond5 han realizado una obra maestra con este sitio». Esta biblioteca incluye activos de Foto, Video, Audio, Modelos 3d y mas, todos con los estándares mas altos de calidad. La mayoría de fotos y videos son de pago, pero si creas una cuenta y realizas una búsqueda con precio cero enoncontraras mucho contenido gratuito, recomendadisima si estas buscando calidad, variedad o otros formatos .

3.Unsplash.com

Fotos hermosas gratis, regaladas por la comunidad de fotógrafos mas generosa.Esta pagina es una de mis favoritas personalmente, ya que a diferencia de los otros sitios, todo su contenido es gratis y de muy buena calidad. La interface es un buscador simple y no es necesario crear una cuenta para obtener una imagen.En algunos casos los autores solicitan que les des algo de crédito en la pagina que estas usando.

4) Startup Stock Photos

«Tómenlas, son gratis. Hagan algo bueno con ellas»

Con una entrada de twitter como esta ya podrás imaginar el feeling the la pagina. A pesar de que el nombre hace una referencia clara a fotos de negocio tipo » Startup», también ofrece otras categorías .

5) Life of Pix

La experiencia de usuario de esta pagina es simplemente espectacular. Traída a nosotros por Leeroy Advertising Agency in Montreal y su gran equipo de fotógrafos, Life of Pix es el hogar de una gran cantidad de fotos de alta resolución

Todas las imágenes han sido donadas al publico , y están disponibles para uso comercial y personal. Como si eso no fuera suficiente, Life of Pix tiene un a contraparte, Life of Vids. De acuerdo con su website, Life of Vids sirve videos, clips, y loops, semanalmente. Como las imágenes el contenido en video no tiene Copyright y puede ser bajado desde su cuenta de Vimeo .

 

Espero que encuentren buenas imágenes para sus proyectos, diviértanse diseñando.