Los 6 mejores complementos de seguridad de WordPress para proteger su sitio
agosto 26, 2020
10+ mejores lugares para encontrar fuentes gratuitas
agosto 26, 2020
Show all

3 TENDENCIAS ESENCIALES DE DISEÑO, AGOSTO 2020

¿Los días de descanso te hacen anhelar una nueva técnica de diseño para probar? Estas de suerte.

La colección de este mes de tendencias de diseño esenciales está repleta de ideas funcionales para mejorar los proyectos de diseño. Y todos ellos son bastante fáciles de lograr y le darán a su proyecto un aspecto moderno, o intencionalmente de la vieja escuela.

Estas son las tendencias en diseño de este mes:

Ángulos

Hay muchas formas de agregar y usar ángulos originales en proyectos de diseño.

Un ángulo con un bloque de color puede ser una excelente manera de ayudar a agregar un lugar para un elemento de texto en la parte superior de una imagen o video para ayudar a garantizar la legibilidad. Use un color para el elemento en ángulo que contraste con el fondo y la superposición de texto para una imagen llamativa o use un color que coincida con el fondo para una sensación más sutil.

Otra ventaja de usar ángulos en el diseño es que pueden ayudar a crear un patrón llamativo de una parte de la pantalla a otra para ayudar a crear un enfoque visual. En una pantalla más pequeña y vertical (como un dispositivo móvil), los ángulos grandes pueden incluso servir para un propósito de pantalla pseudodividida y crear una forma para que el texto y otros elementos se agrupen en orientaciones más verticales.

Los ángulos pueden tener diferentes grados y tamaños. No hay muchas reglas sobre cómo usarlas. El factor común es que facilitan la comprensión del diseño.

Alternativamente, los ángulos pueden ser un elemento de diseño independiente que realmente no tiene nada que ver con la función o la adición de una capa de texto. Eso es exactamente lo que hace Aviaja Dance con su diseño. El uso principal de los ángulos proviene de la divertida «A» en el logo. Es el elemento visual principal en la página de inicio sobre el desplazamiento y se rota en otras ubicaciones a lo largo del diseño.

Los siguientes dos ejemplos utilizan ángulos con bloques de color.

Dantia usa un pequeño ángulo azul en la esquina superior para anclar el logotipo al video que usa muchos colores diferentes. De esta forma el logo siempre está visible. Los triángulos pequeños se utilizan como viñetas en todo el diseño para enfatizar aún más esta forma.

Adige Design utiliza un ángulo grande en un color que casi se desvanece en el fondo para casi dividir la pantalla en mitad de texto y parte de imágenes. Este es un uso popular y efectivo de un ángulo para mejorar la legibilidad y agregar delicadeza visual.

Efectos de sobreimpresión

Si bien la sobreimpresión es una técnica de diseño de impresión, lo visual que crea está apareciendo en muchos proyectos digitales. Es una apariencia genial que crea combinaciones de colores adicionales y casi siempre tiene un ambiente funky.

Cuando un diseño utiliza sobreimpresión, un color se “imprime” sobre otro formando una tonalidad mixta a partir de las dos tonalidades. Tiene cierta elegancia porque como técnica de impresión, a menudo se reserva para proyectos especiales.

Esa misma sensación se manifiesta también en el diseño digital.

Sweet Punk utiliza una divertida sobreimpresión con un círculo naranja brillante y una imagen en blanco y negro para crear mucho contraste en un interesante efecto de color. Lo que lo hace destacar aún más es que la diapositiva de sobreimpresión es solo parte de un conjunto más grande de imágenes en movimiento. Destaca por las opciones de color y la técnica.

Kriya Konsulting utiliza una pequeña función de sobreimpresión en un gráfico para crear un punto focal lejos del texto. El efecto es sutil y con colores y líneas dentro de las formas, te da mucho que mirar. El gráfico de sobreimpresión es solo uno de los muchos círculos en la pantalla que se unen para lograr un efecto completo. El interés del área de sobreimpresión sirve como punto de partida para el ojo, que se desplaza hacia otros elementos circulares y texto en la pantalla.

Dystopian Creatives utiliza un efecto de sobreimpresión en una animación rápida a medida que se carga el sitio y luego en varias ubicaciones del desplazamiento. Es tan sutil que puede que te lo pierdas si no miras gracias a una estética general bastante atrevida.

Tipografia Cambio de Siglo

Los tipos de letra altos, delgados y de estilo moderno están de moda. Puntos a favor por usar esta tendencia de una manera que evoca sentimientos de los locos años 20 (años 1920).

Estos estilos de fuente parecen imitar los carteles de medios de la época. Si bien la mayoría de estos tipos de letra entran en la categoría de serif moderno, hay algunas opciones sin sans que crean una sensación similar.

La principal característica común es el uso de alturas x extremadamente altas y trazos con opciones gruesas y finas, claramente variables. La mayoría de estos tipos de letra también están bastante condensados.

Tenga en cuenta que cada uno de estos ejemplos adopta un enfoque diferente.

Better Half usa un serif moderno con una altura x dramática. Tenga en cuenta el uso de letras mayúsculas y minúsculas para el título. Llama la atención sobre el alto dramatismo del tipo de letra.

Chiara Luzzana adopta el enfoque opuesto con un conjunto de caracteres en mayúsculas y mezcla el contorno y las letras rellenas. El texto recuerda un poco a los créditos del título de «Stranger Things» con vibraciones de retroceso dual a las décadas de 1920 y 1980. (Prueba de que todo lo que era popular una vez vuelve a aparecer).

Synchronized Digital Studio va completamente de otra manera. Si bien el texto y el diseño tienen una sensación similar, lo hacen aquí con un sans serif moderno. Tenga en cuenta que la altura x sigue siendo bastante alta y existen grandes diferencias entre los trazos gruesos y finos.

Cada uno de estos tipos de letra compactos pero audaces se utiliza para crear una imagen dominante. Esa es la belleza de este estilo: el tipo de letra es el arte gracias a tanto interés visual. También existe la ventaja adicional de que estos estilos condensados permiten un mayor número de caracteres sin ser visualmente abrumadores. (Por lo tanto, si necesita usar una palabra larga en un tamaño grande en el título principal, esta podría ser una opción viable).

Conclusión

Las tendencias de diseño que son divertidas (y funcionales) son algunas de las mejores. El uso de ángulos puede facilitar la incorporación de elementos de texto que son fáciles de leer, los efectos de sobreimpresión agregan estilo y un toque de la vieja escuela, y la tipografía del cambio de siglo se siente moderna y fresca con un toque de estilo de la década de 1920.

Cualquiera de estos elementos de diseño se puede aplicar a sitios web sin una revisión completa bastante cool para los días mas calurosos del verano y más allá.